Cardell Cabinetry Cierre – versión española

SI USTED PERDIO SU TRABAJO CUANDO CARDELL CABINETRY CERRÓ, UNA DEMANDA COLECTIVA PUEDE AFECTAR SUS DERECHOS

Un tribunal autorizó esta notificación. No es una solicitud de un abogado.

Usted está recibiendo este aviso porque usted ha sido identificado como un miembro de la clase potencial en una demanda colectiva pendiente en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.  El caso consolidado de la demanda colectiva se llama Rangel, et al. v Cardell Cabinetry, LLC, et al., y el número de expediente es 5:13-cv-00843-HLH.  Los demandantes son antiguos empleados de Cardell Cabinetry, LLC (“Cardell”) que fueron despedidos involuntariamente cuando la empresa fue cerrada el 9 de Septiembre de 2013.  Hay tres acusados ​​en este juicio: Cardell, H.I.G. Capital LLC, and Cardell Acquisition, Inc. (en conjunto, los “demandados”).

Los demandantes alegan que los demandados violaron la ley federal llamada la Ley de Ajuste  y Notificación de Reentrenamiento de los Trabajadores (también llamada la ley “Worker Adjustment and Retraining Notification Act, o la ley WARN”) con la terminación de sus empleos sin primero dar 60 días de aviso avanzado.  El 10 de Diciembre de 2013, la Corte emitió una orden de suspensión de todo procedimiento en contra de Cardell debido a la presentación de una acción de quiebra, y estableciendo que los procedimientos contra HIG Capital LLC, y Cardell Acquisition, Inc. procederían en el curso regular.

Cada uno de H.I.G. Capital LLC y Cardell Acquisition, Inc. niega haber violado la Ley WARN porque (1) HIG Capital LLC, y Cardell Acquisition, Inc. no eran los “empleadores” de los trabajadores de Cardell bajo la ley, (2) Cardell fue cerrado por un administrador judicial, y ni HIG Capital LLC ni Cardell Acquisition, Inc. participaron en esa decisión, y (3) varias excepciones a los requisitos de notificación de la ley WARN son aplicables a este caso.

El tribunal no ha decidido si algunos de los demandados hicieron algo mal.  Si se determina que uno o más de los demandados son responsables a los demandantes y a la clase por violar la Ley WARN, el o ellos pueden ser responsables de hasta 60 días de salarios no pagados  y otros beneficios/

El 22 de Enero de 2014, el tribunal certificó a una clase formada por todas las personas quienes fueron:

  1. empleados en las instalaciones de Cardell Cabinetry en San Antonio, Texas;
  2. que fueron despedidos involuntariamente como resultado del cierre de la planta en el 09 de Septiembre 2013, y dentro de los 30 días siguientes a esa fecha, y
  3. que no recibieron aviso antes de 60 días de la fecha del despido masivo.

El Tribunal nombró a los dos bufetes de abogados mencionados a continuación como abogados de la clase.  Usted puede comunicarse con estos abogados si usted tiene preguntas sobre este aviso o acerca de este caso. Por favor, no contacte al tribunal, a menos que sea para excluirse de la clase como se indica a continuación.